Chanel eligió Saint Tropez para mostrar la colección crucero 2011 de Chanel, y Dior ha ido más lejos.
Sanghai, es una ciudad que está de moda (acoge la Exposición Universal 2010) y ha sido el escenario elegido por John Galliano para mostrar sus creaciones de entretiempo. El desfile coincidió con la reapertura de la boutique Dior en el lujoso mall Plaza 66 de la ciudad china y la inauguración de una exhibición retrospectiva.
Con este gesto, la casa Dior, se acerca a las principales clientas de la actualidad. Las mujeres orientales son las nuevas compradoras de alta costura.
Para la colección Resort 2011 de Dior, John Galliano se decantó por el chic francés y los tonos pasteles, con adornos floreados y vuelos. Los peinados estaban inspirados en la década de los sesenta con claras referencias a Jean Seberg, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Brigitte Bardot y Françoise Hardy.
Y dejó claro que su fuerte siguen siendo los vestidos tanto para la noche como de cóctel.
La jovencísima top americana Karlie Kloss abrió el desfile con un hiper femenino vestido de cuero plisado en tono rosado suave. La siguieron looks idénticos, coquetos vestidos en tejidos de rayas y delicados estampados desteñidos, floreados y suaves sedas. La colección contaba con un plus, pues incluyó siete diseños de alta costura. Y todo bajo la misma paleta cromática de los tonos gominola.
Previo al desfile Crucero 2010, Dior estrenó su nuevo spot publicitario, una película de 12 minutos dirigida por David Lynch que se titula “Lady Blue Shanghai”, protagonizada por Marion Cotillard y un misterioso bolso Lady Dior que hace que ella rememore una romántica cita de ensueño.
La propia Marion Cotillard estuvo en la presentación junto a otras incondicionales de Galliano como las actrices, Maggie Cheung y Charlize Theron.
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