lunes, 24 de mayo de 2010

El blanco y el negro inundan la colección de novias de Rosa Clará


Como ya hemos comentado alguna vez en Solo Moda, el Barcelona Bridal Week se ha convertido en uno de los certámenes de moda nupcial en el que se dan cita las principales propuestas de los modistos españoles. Enmarcada en este evento, tuvo lugar la Pasarela Gaudí Novias que recoge las propuestas más transgesoras de colecciones de vestidos de novia 2011.
Como era de esperar, la catalana Rosa Clará no decepcionó en su desfile en el que mostró unos diseños que mezclaban la tradición con toques de modernidad. La diseñadora eligió el negro como color principal de sus vestidos, haciendo un guiño a la tradición del siglo pasado, en que las novias daban el sí, quiero vestidas de este color.


En la colección encontramos diseños en negro totalmente, como los de la imagen, a medio camino entre vestido nupcial y vestido de fiesta. En unos casos, Rosa Clará opta por el escote palabra de honor (reinante en casi toda la colección) y una falda con vuelo en tul de volantes (imagen izquierda); en otros, elige los vestidos drapeados en seda natural, con escote asimétrico y encaje lencero (imagen derecha), que tan de moda están esta temporada.

Rosa Clará también ha pensado en las novias más chic y, aunque todavía domina el negro, se pueden encontrar vestidos palabra de honor con corpiño en gris perla con encaje lencero y con falda corta en tul y volantes en color negro (imagen izquierda). También encontramos otros modelos más románticos como el vestido palabra de honor con falda larga, recubierta por un tul negro simulando tablas (imagen derecha). Ambos diseños complementados con guantes de encaje negro.
Pero el blanco también tiene protagonismo en la colección de moda nupcial 2011 de Rosa Clará, y lo podemos ver en el resto de diseños, que incluyen algunos accesorios en color negro, la marca distintiva de esta colección.

Entre ellos hay algunos con reminiscencias del séptimo arte, como los de la imagen. Por un lado, vemos un diseño palabra de honor blanco en raso, recto y marcando la figura, con guantes y gargantilla extra grande para el cuello en color negro. Un diseño que recuerda mucho a la mujer fatal Rita Hayworth en su papel de Gilda. El papel romántico de Audrey Hepburn también está presente en la colección de Rosa Clará con vestidos como el de la derecha, largos hasta los pies, con escote palabra de honor y con un lazo en el corte del pecho de color negro.
Y por último, no podemos olvidar el diseño que cerró la Pasarela Gaudí Novias de mano de la actriz británica Misha Barton, conocida por su participación en la serie The O.C. y quien tuvo un paso desafortunado por la pasarela debido a algún que otro tropezón.

0 comentarios:

Publicar un comentario